Independientemente de que se
haga mención de que son las Tecnologías de la Información y de la Comunicación
y estén ligadas al uso de la informática, el sentido que actualmente ha tenido
hace referencia al uso correcto de la información que se encuentra dentro de la
Web a través de sus distintos recursos, en este sentido, trae consigo el
desarrollo de la capacidad de búsqueda, análisis, reflexión, síntesis y la
comunicación de la información.
Información que porta la
posibilidad de no únicamente editar, sino también reeditar ciertos contenidos
con fines científicos y educativos, donde el almacenamiento de ésta es a gran
velocidad. Por lo que su importancia de uso radica en que se pasa de TIC a TAC
(tecnología del Aprendizaje y de la Comunicación), y/o a TEP (Tecnología del
Empoderamiento y la Participación), connotaciones que manifiestan su
importancia y evolución para trabajar dentro y fuera del aula de clases.
Referencias de consulta:
Area Moreira, M. (2009). Introducción a la tecnología educativa. Universidad
de la Laguna, España. En:
https://campusvirtual.ull.es/ocw/file.php/4/ebookte.pdf
Rodríguez Acevedo, G. (s.f.). Ciencia, tecnología y sociedad: una mirada
hacia la tecnología educativa. En:
http://cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/at8q3ozr5p/prof/hd/hd04005/anexos/ciencia.pdf
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